Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

madres del dolor

Abril Bogado
Tenía 12 años. Pasó una noche junto a su familia. Es fácil imaginarla en la fiesta, en sus primeros años de adolescencia. Niña aún.
Lo que su familia nunca se imaginó es que esa fiesta iba a ser la última para Abril y la última feliz para ellos. Ya nada va a ser igual.
Si vemos lo que ocurrió esa noche, es dificil de creer.. Un asesino que debería estar preso porque ya tenía más de tres condenas, estaba "gozando" de una libertad asistida. Y un Juez, Jose Nicolas Villafañe, ignoró los informes del servicio penitenciario para otorgárselo.
Ahora van a decir que lo que hizo el Juez es lícito, dentro de los parámetros de la ley. Pero son los jueces quienes tienen que determinar dentro de lo lícito, qué es honesto, qué va de la mano con el sentido común. ¿Es lógico que un condenado por 3 delitos tenga un beneficio? NO.
¿Cuándo van a entender los jueces que una irresponsabilidad suya destruye vidas? ¡Los Jueces matan con sus firmas!
Se sigue engrosando la lista de jueces que causan asesinatos y violaciones.
Y el detenido por este crimen ahora dice que "se le escapó el tiro". ¿Realmente importa? ¿Que hacia en la calle a las 4 de la mañana cuando estaba con 3 condenas en su haber? ¿Qué hacia con un arma en sus manos?
Un asesino que nunca tendría que haber estado en ese lugar sino tras las rejas. Un juez que ya había asesinado en otro fallo con su firma.
¿Y ahora? No encontramos palabras. Hablamos de dolor lacerante, vacío en el alma, pero es mas que eso. Te arrancan a tu hijo de tus brazos. Lo destruyen. Le pegan un tiro en la frente y se van.
Ahora comenzaremos a escuchar a quienes dicen que quienes arruinan, destruyen, desgarrran nuestras vidas tienen Derechos. Derecho a que sus caras no sean mostradas en comisarias, Derecho a que todos les paguemos abogados, Derecho a visitas higiénicas, etc, etc.

Abril, no sabemos dónde estarás pero en nombre de los Argentinos, te pedimos Perdón.