Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

El miércoles 13 de julio se llevó a cabo en la sede del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires una reunión entre coordinadores del Servicio Provincial de Procuración, el Juez titular del Juzgado de Garantías Nro. 8 de Lomas de Zamora, Dr. Gabriel Mauro Ariel Vitale y la Presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Silvia Irigaray, a la que asistieron el titular de la Dirección Médico Asistencial, Dr. Víctor Fernández y el Subdirector de Coordinación Técnica y Presidente del Comité de Bioética del Organismo, José María Tau.

Durante el encuentro, motivado por el citado Magistrado, se analizaron
aspectos relacionados con los procesos de procuración y las formas de optimizar la acción de los organismos intervinientes.

Por su parte, la titular de Madres el Dolor, luego de una exposición acerca del trabajo que lleva a cabo la Asociación difundiendo la importancia de la donación de órganos y tejidos, propuso articular acciones para realizar capacitaciones en distintos lugares de la provincia por parte de personal de CUCAIBA y con el apoyo de las madres.

A sugerencia del Dr. Vitale, se acordó impulsar acciones concretas de capacitación para el personal policial y los auxiliares de la justicia.

Estuvieron presentes también del Área Técnico Legal, el
Dr. Julián Rimada, del Servicio Provincial de Procuración: el Lic. José Luis Andriano, la Lic. Jimena Zappa, la Lic. Juana Ayala, Roberto Mesplet y Jorge Muchi.

Fuente: http://www.cucaiba.gba.gov.ar/