Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Madres del dolor

"Causa Time Warp" - Nicolás Francisco Becerra 02-01-1991 / 16-04-2016

Mar 12, 2021

Después de más de 4 años de esperar que se realizaran las contrapruebas de los exámenes toxicológicos a los chicos fallecidos en Time Warp el 16 de abril de 2016, la Jueza de la causa María Eugenia Capuchetti decidió que las nuevas pericias no se realicen, negando así a las familias y a la comunidad toda la verdad sobre la muerte de los chicos. Es lo único que pedimos como padres desde el inicio mismo de la causa y por lo que somos querellantes. Esta actitud de la jueza es congruente con todo su desempeño en esta causa siendo funcional siempre a las intenciones de la defensa. Pero es totalmente injusto y humillante que nos sea negado lo único que hemos peticionado y por lo que hemos seguido esperando y luchando todos estos años.
El Juez Sebastián Casanello ordenó que se rehicieran las pericias toxicológicas de los chicos por errores importantes en los estudios iniciales. A partir de estos estudios se decidiría si los chicos habían consumido variedad de drogas o solo Éxtasis y en dosis No mortales. Esa orden fue dada en diciembre de 2016.
Desde ese momento ha sido una odisea recorrer y peticionar que los estudios se hicieran, cambio de jueces 3 veces, cambio de fiscal, la rotura del aparato, la compra de uno nuevo, la falta de infraestructura edilicia, y la falta de conocimientos (probados) del personal del laboratorio de toxicología de la morgue del STJN. En agosto de 2019 asume la Dra Capuchetti. En una reunión que tuvimos para conocerla nos aseguró que la Ingeniera Cristina Raverta y su equipo en la policía científica de la pcia de Buenos Aires tenían tanto la aparatología como los conocimientos y capacitación para la realización de la contraprueba. Se fijó la fecha para el 16 de octubre de 2016, para la realización de las mismas. El día citado nuestra perito concurre al laboratorio, como otros peritos de partes y el personal bioquímico y médico. Encontrando la desagradable sorpresa de que las muestras cadavéricas con las que se debía trabajar, no habían sido trasladadas desde la morgue. También se encontró con un escrito confeccionado en una reunión previa entre ellos y obligaron a nuestra perito a firmar., cosa que hizo en disidencia. En este escrito, que tomo como base de información, los informes iniciales cuestionados, dan por ciertas sin ninguna prueba que la causa de muerte fue policonsumo de drogas y patologías cardiacas preexistentes. (Un total disparate ya que los chicos eran sanos antes de este evento y tenemos pruebas de ello ). Sin embargo la jueza dio por cerrada la investigación de la causal de muerte sin haberse hecho las pruebas de laboratorio tan esperadas por nosotros.
El dia 2 de marzo del corriente año recibimos una convocatoria de la morgue para que se realicen las pericias tantos años retresadas. Sin embargo la jueza se ha negado a que se realicen arguyendo que la Policía científica resolvió las pericias por consiguiente no resultan útiles. Cosa que es del todo contraria a la verdad, ya que la repetición de las pericias con testigos presenciales tal cual se ordenó en diciembre de 2016 nunca fueron realizadas. Necesitamos que se sepa que estamos siendo víctimas de una gran injusticia y que la jueza acepte la realización de los estudios por los que tanto hemos peticionado.

Blog Type: 
Blog