Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Condenaron al dueño de un pitbull que mató a un nene de 2 años

Apr 25, 2016

El criador, Horacio Fernando González (49), ya había sido advertido sobre la agresividad de sus perros.

El Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata condenó este lunes a ocho años de prisión a un hombre cuyo perro de raza pitbull mordió y mató a un niño de dos años, en 2014, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
Los jueces impusieron la condena a Horacio Fernando González por el delito de homicidio simple con dolo eventual. La condena coincidió con lo que había solicitado la fiscal de juicio Claudia Cendoya.
González, de 49 años, propietario y entrenador de perros pitbull, fue juzgado por el tribunal platense por el delito de "homicidio simple”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Por su parte Fabián Musto, defensor del propietario del perro, aseguró que se está ante un caso de "homicidio culposo" y que de ninguna manera puede calificarse la conducta de González como "dolo eventual".
El hecho que se juzga ocurrió el 29 de mayo de 2014 en la calle Bonpland al 900 de la localidad de Alejandro Korn, cuando el pitbull atacó a Santiago Veer, un niño de dos años, generándole graves heridas en la cara y el cuello que le ocasionaron la muerte casi en el acto.
Según consta en la causa, González había sido advertido por terceros sobre el comportamiento de sus perros, a pesar de lo cual ese día ató al can a un auto abandonado en la vereda y que solía ser usado por los niños como "casita de juguete".
El nene salió de su casa a jugar en la vereda cuando el perro, que estaba sin bozal, comenzó a morderlo en la cara y el cuello, según contaron testigos.

Crédito: Diario EL SOL

Blog Type: 
Blog