Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Darán a conocer hoy la sentencia en el juicio por el crimen de Romina

Oct 31, 2016

El TOC 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora debe definir si Silvano Maidana es responsable de la muerte de la joven en 2010. Fiscalía y querella pidieron 15 años de prisión.

“Esperemos que sea condenado a los 15 años que pidieron la fiscalía y el abogado. En realidad esperamos que sea más tiempo, pero todavía tenemos que esperar a ver que resuelven los jueces”, había expresado Stella Maris, mamá de Romina Acuña, en diálogo con Info Región.

Tanto la fiscalía como la querella solicitaron 15 años de prisión para Silvano Maidana, mientras la defensa pidió enmarcar el hecho en un "homicidio en riña" con el objetivo de que la pena sea menor. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 darán a conocer esta mañana la sentencia.

Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y sus hermanos.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron. Tenía un chiquito de 2 años cuando murió y seis años después, comenzó el juicio, que este lunes llega a su fin.

El juicio. Durante la primera audiencia del juicio declaró la mamá de Romina, Stella Maris Díaz, y otros testigos. La mujer contó, en esa oportunidad, que la enemistad con la familia del acusado comenzó con el ataque a una de sus hijas más pequeñas.

En la audiencia siguiente, prestaron declaración Ariel Cabrera (vecino) y Romina Maidana (sobrina del acusado). En la siguiente, fue el turno de Andrés, el padre de Romina, quien contó su percepción del ataque a la joven y su hermano.

El relato más desgarrador fue en la siguiente audiencia, cuando la tía de la víctima, Sandra Acuña, contó que el hijo de Romina (de unos 8 años) cuenta que a su mamá la mataron cuando le preguntan por qué su madre no lo lleva a los cumpleaños o actos escolares.

El juicio continuó con la declaración de un perito forense, César Adrián Rodríguez Paquete Draghi, quien dio precisiones sobre el trayecto de la bala. “En caso de que hubiera sido un forcejeo, se podría haber agachado, eso no se puede descartar porque se trata de una situación dinámica. En cualquiera de los casos, la posición del arma no varía: apunta a la víctima”, reflexionó.

MDA de la Redacción de Info Región

Blog Type: 
Blog