Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

El fuego devoró niños

Jun 15, 2016

El próximo martes 21 a las 9:30hs el Tribunal Oral Criminal Nro 5 de Capital Federal, conformado por los jueces Rafael Oliden, Fátima Ruiz López y Adrián Pérez Lance, darán a conocer la sentencia del juicio por el incendio del taller textil de la calle Luis Viale en 2006.

El juicio comenzó el pasado 18 de abril, y las audiencias finalizaron el 6 de junio. Los imputados son los encargados del taller: Juan Manuel Correa y Luis Sillerico Condori. Los delitos que se les imputan son estrago agravado seguido de muerte y reducción a la servidumbre.

En los alegatos, la querella, representada por la Dra Myriam Carsen y el Dr Gabriel Chamorro, pidió 20 años de cárcel para ambos imputados (la pena máxima por ambos delitos), mientras que el fiscal Fabián Céliz pidió 13 años. Además, coincidieron en solicitar que se extraigan testimonios para que la justicia investigue la responsabilidad de los dueños de las marcas y de la propiedad del taller: Daniel Alberto Fischberg y Jaime Geiler. Incluso los abogados defensores apuntaron a la responsabilidad de Fischberg y Geiler. Céliz, además, solicitó el decomiso de la maquinaria y del inmueble.

La lectura del veredicto estará acompañada por una amplia convocatoria a organizaciones sociales y referentes políticos y sindicales, ya que el fallo sentará jurisprudencia para las causas sobre condiciones de trabajo en talleres de costura.

Tras el veredicto se realizará una conferencia de prensa en las escalinatas del Palacio de Tribunales, a las 11hs. Hablarán los abogados de la querella y sobrevivientes.

El incendio se produjo el 30 de marzo de 2006 y provocó la muerte de Juana Vilca (de 25 años), Wilfredo Quispe Mendoza (15), Elías Carbajal Quispe (10), Luis Quispe (4), Rodrigo Quispe Carvajal (4) y Harry Rodríguez (3).

Blog Type: 
News