Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Cristian Gómez
25 años

Muerto en la Masacre de Floresta el 29 de diciembre de 2001. Víctima del policía retirado Juan de Dios Velaztiky, quién fue condenado a reclusión perpetua en marzo de 2003.

Fusilados a sangre fría y a quemarropa por un agente de la Federal

Los últimos días de 2001 Argentina entra en ebullición. Saqueos y gigantescas movilizaciones toman las calles atestiguando una situación política y social ya insostenible. Violencia y represión que causó más de 35 muertos en todo el País. Una muestra salvaje de brutalidad se vivió cuando un agente de la Federal llamado Juan de Dios Velaztiqui "asesina a sangre fría y a quemarropa" a tres jóvenes que conversaban al ver las imágenes que mostraban en TV. Todo ocurrió en una estación de servicio ubicada en Av. Gaona y Bahía Blanca en el barrio de Floresta.
El asesino, fue condenado en 2003 a prisión perpetua; en la actualidad goza de arresto domiciliario.

CRISTIAN, EL GALLEGO

Así le llamaban sus amigos, era un chico libre sobre todas las cosas, le gustaba jugar al futbol
desde los cinco años. Era muy buen hermano con Sonia y Graciela, cariñoso, alegre y por ser el único hijo varón y el más chico era el mas mimado de la familia.
Crístian era muy sociable por ende tenía muchisimos amigos, nacido en FLORESTA el 12-9-1976 fanático del Club
River Plate pero como no podía ser de otra manera también era hincha del querido club del barrio el ALL BOYS.
A los 13 años se va a vivir a Barcelona con el papá que era de ahí, de hecho Cristian tenía la doble ciudadanía, Argentina y Española, estuvo 5 meses porque extrañaba a la familia y amigos.
Lo que mas extrañó fue su querido Floresta, decía que no concebía su vida fuera de Argentina y de Floresta. Cuando volvió de España retoma sus estudios secundario en el Comercial Nº33 de Devoto, es ahí donde forma su banda de Rock con sus compañeros, así nace La Gaucha donde el tocaba el bajo, Cristian era muy fanático de los REDONDOS y la música que tocaba era muy parecido a ellos, también le gustaba La Renga, Los Piojos, etc. Su grupo empezó a tocar en Pubs, Clubes y de apoco empezaron a tener seguidores, en una oportunidad había venido Semilla el bajista de los Redondos a verlos para el y los chicos fue una emoción tan grande que esa noche no pudo dormir. Así un día me comunica el deseo de abandonar el colegio, me dice: Mami lo mío no son los estudios, lo mío es el arte! No estábamos de acuerdo con el papá pero al ver tan firme su decisión que le dijimos vagos en casa no o estudias o a trabajar, y empezó a trabajar, siguiendo con su Banda que es lo que le gustaba tanto.
Así era el, hacía un culto de sus amistades, muy cariñoso con su familia, cuando estaba en casa siempre estaban sus amigos había mucha alegría y la música no faltaba nunca.
A continuación copiaré un poema que le escribió una amiga para que vean lo que fue en vida y como lo querían sus amistades.

EL CHICO DE FLORESTA

Venían tus pasos camino a Floresta,
la barra...en la esquina te espera pasar,
un grupo de amigos en torno a la mesa,
con esa alegría de hablar y escuchar.
Diciembre despliega su olor a jazmines
que invade las rejas llamando a soñar
y en una "melange" tu pelo azabache
recorta el camino que te gusta andar..
Te queda clavada tu blanca sonrisa,
tu risa de chico que todo lo alcanza,
se queda en el tiempo, en el aire, en la brisa,
aunque todos saben que eso... no basta.
Con vos se ha encumbrado la palabra "AMIGO"
se ha clavado hondo en toda la "BARRA"
ha abierto una llaga , un porqué un camino
y un largo silencio de llanto y nostalgia.
Te juro, Gallego... si hubiera sabido
que tu mano buena no iría a estrechar.
en un sólo abrazo te hubiera ofrecido
un poco de aliento....y no verte marchar..