Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Crudo relato de familiar del ciclista atropellado

Jun 06, 2016

Eduardo Leguizamón de 53 años falleció hace una semana luego de ser embestido por la camioneta que manejaba Luis Alberto Moreno, director de Pavimentación y de la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Un familiar realizó un crudo relato sobre lo sucedido.
El ciclista del barrio Diadema Eduardo Leguizamón falleció el pasado 11 de mayo luego de ser atropellado en Ruta N° 39 a ocho kilómetros de Diadema.

Luis Alberto Moreno, director de Pavimentación y de la Planta Asfáltica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia fue imputado por homicidio culposo, tras ser señalado como la persona que atropelló y mató al ciclista.

Carlos Alejandro Leguizamón, familiar del ciclista fallecido realizó un crudo relato en Facebook en el que relató y denunció que "falleció por ser atropellado y abandonado. Su reloj destrozado marcaba las 18:40. El conductor (homicida) paró, limpio el lugar para que no encontraran vestigios del siniestro en la ruta, lo que demoró la búsqueda desesperada de su señora y sus amigos".

Carlos continuó detallando que "recién a las 22:00 fue encontrado por sus amigos al divisar un pedazo de cámara de la bicicleta que asomaba bajo el guardarrail, divisaron banquina abajo su cuerpo inmóvil helado bajo la lluvia sin vida" y agregó que "testigos vieron detenida la camioneta (de Moreno) a pocos kilómetros del hecho y el sujeto inspeccionándola, comunicándose por celular y no hizo nada por volverse o llamar una ambulancia".

"Cabe aclarar que el conductor de la camioneta era perito en accidentologia, sabía exactamente cómo proceder en estos casos y también como borrar o disfrazar una escena. Por tal motivo no puedo aceptar que califiquen de accidente, obró de una forma criminal. Por ello solicito se haga justicia", recalcó en el escrito.

En tanto, cabe recordar que Moreno seguirá en libertad, pero no podrá contactarse con peritos de Fiscalía, personas damnificadas, testigos o policías encargados de realizar el informe técnico. La medida regirá por el término de los dos meses en los que se extenderá la investigación.

Blog Type: 
News