Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Maximiliano Tasca
25 años

Maximiliano Tasca 25 años, fusilado a sangre fría y a quemarropa por un agente de la Federal. Los últimos días de 2001 Argentina entra en ebullición. Saqueos y gigantescas movilizaciones toman las calles atestiguando una situación política y social ya insostenible. Violencia y represión que causó más de 35 muertos en todo el País. Una muestra salvaje de brutalidad se vivió cuando un agente de la Federal llamado Juan de Dios Velaztiqui "asesina a sangre fría y a quemarropa" a tres jóvenes que conversaban al ver las imágenes que mostraban en TV. Todo ocurrió en una estación de servicio ubicada en Av. Gaona y Bahía Blanca en el barrio de Floresta. El asesino, fue condenado en 2003 a prisión perpetua; en la actualidad goza de arresto domiciliario.

Silvia y Omar, padres de Maximiliano Tasca, decidimos Donar sus Órganos.

En ésta vida, a algunos nos toca una "función" inesperada a partir de un gran dolor.
Maxi dejó asentado en su Documento Nacional de Identidad su deseo de ser Donante y se lo gritó al Mundo... nosotros, sus papás respetamos esa decisión.

La muerte de un hijo nunca tiene explicación.
De la tuya Maxi, que fue tan violenta...nació VIDA, porque ayudaste a varias personas, a que tengan la posibilidad de vivir mejor. Muchos miles están en lista de espera, tienen un órgano vital enfermo sin posibilidad de recuperación. Esperan...y esperan mucho tiempo.

Cómo mamá, siento que tengo una misión, intentar que la población en general, tome "conciencia" sobre ésta importante decisión "no ser egoístas" y ayudar a otros.

Me involucro mucho en las campañas desde hace años. Estoy invitada como panelista a dar mi testimonio como madre donante en el XIII Congreso Argentino de Trasplantes del 11 al 13 de mayo de 2016 en la Ciudad de Mar del Plata. Serán tres días de intensa Actividad Científica con invitados extranjeros.

MAXI de haber sido posible... también hubiera donado tu hermosa sonrisa!
Mamá.

Los invitamos a ver lo siguiente:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-historia-de-silvia-una-mama-don...