Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

TATIANA KOLODZIEY

Oct 18, 2016

TATIANA KOLODZIEY cuatro años de su muerte

La Cámara Nº 2 de Resistencia, condenó JUAN ERNESTO CABEZA (ex- remisero), a la pena perpetua por ser autor responsable de la muerte de TATIANA NADIA KOLODZIEY, (33) Radióloga, ocurrido el 20/10/12.
El juicio se circunscribió a condenar al causante agravado por sus insalvables antecedentes y que por "criminis causa", originó el Femicidio.
La causa principal fue desmembrada en seis (6) actuaciones al lateres posteriores, conminándose a la Fiscalía la investigación y el esclarecimiento de todos los hechos, actos, personas, instituciones y funcionarios que concurrieron de alguna manera a la formación del acto criminal.
El accionar negligente del Juez AXEL LOPEZ co-responsanble, permitió el beneficio de la libertad condicional del causante, ignorando livianamente los informes legales y periciales médicos que en forma excluyente se oponían en tal sentido, pues el condenado no era garante de su cabal accionar en libertad.
La Justicia urgida por la comunidad expectante, condenó al imputado sin mayores análisis, y la sociedad advirtió defraudada; que solo fue una "misse en scéne", un teatro actuado.
La familia de la extinta, quedó librada a su suerte, sin la debida atención legal y psicológica.
De su peculio nombró particular querellante, que fue resistido en sus requerimientos probatorios e intervenciones.
Sospechada atención brinda la Justicia a los delincuentes y con fervor recita los derechos humanos a favor de éstos. Se ignora sin mucha dedicación a las víctimas en sus derechos, a quienes precisamente les corresponden los derechos humanos por ser y haber sido ciudadanos cabales y verdaderos.
En conclusión, el "caso Tatiana" ha manchado la Provincia del Chaco, solo la total claridad de este Femicidio, salvará las latentes suspicacias.
Las acciones investigativas, son exclusivas y corresponden a los funcionarios judiciales, responsables por ley de sus cargos específicos, independientemente de la acción que puedan producir los ofendidos por terceros a su nombre.
La inacción suspicaz, no puede dar lugar a una lamentable sombra prescriptiva para cerrar el caso, colocando a la Justicia otra vez en la duda, creando en la sociedad una ácida desesperanza y no menor desconfianza.
El silencio producido a la occisa, evitó que su testimonio sacara a la luz operaciones ilegales de hechos y acciones que involucran a personas e instituciones. Este Femicidio obliga a la Justicia a su necesario esclarecimiento, porque la comunidad chaqueña; a cuatro años, exige no ser defraudada otra vez por una Justicia que No es Justicia.

Blog Type: 
Blog