Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Sobre los casos de abusos sexuales

Mayo 4, 2018
Sobre los casos de abusos sexuales

Ante los hechos que han sido de público conocimiento sobre los casos de abusos sexuales sufridas por futbolistas menores de las inferiores del Club Atlético INDEPENDIENTE, las integrantes de la Asociación Civil Madres del Dolor, repudiamos que se haya priorizado la noticia de la identidad de estos jóvenes por encima del respeto a su privacidad.

Muchas veces nuestra casa ha sido la encargada de acompañar a víctimas de estos delitos. Una vez tomada la decisión de iniciar una denuncia la primera acción es la difícil tarea de brindar contención y tratar de no revictimizar a la hora de tomar una declaración.

Estos hechos son de instancia tan privada que debemos esperar que la víctima se pueda recuperar para acusar a quien(es) le han hecho tanto mal.

Cuando el maltrato lo recibe el cuerpo, se afecta la integridad sexual y aparece la vergüenza, la falta de dominio sobre uno mismo y la pregunta recurrente "¿quién nos va a creer?"

Pedimos al periodismo deportivo que no prime la ganancia monetaria sobre el respeto y que se solidaricen ante hechos de tanta gravedad. Apoyamos el trabajo de la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la Dra María Soledad Garibaldi, y pedimos que se actúe contra quienes dieron a conocer los nombres de los deportistas.

Asociacion Civil Madres del Dolor