Loading...

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DEL DOLOR

0800-22-AYUDA (29832)

Detuvieron a Daniel Lagostena por el crimen de Erica Soriano

May 02, 2016

Está causa (como tantas otras) va más allá de la desaparición de una persona con todo su futuro por delante. Demuestra la crueldad de las instituciones en la investigación y sus prejuicios más profundos.

Crédito: Infonews
Daniel Lagostena, de 54 años, fue detenido en su casa de Lanús por una decisión del juez de garantías Gabriel Vitale. Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado accedió al pedido del fiscal de la causa, Gerardo Loureyro, quien tuvo en cuenta varios elementos de prueba como llamados telefónicos y la conducta inusual del acusado de "homicidio y aborto en contexto de violencia de género".

La detención de Lagostena se dio pese a que en diciembre de 2012 la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal había resuelto liberarlo, luego de que fuera detenido en julio de ese año.

Los investigadores determinaron que en la tarde del 20 de agosto de 2010, se dio por probado que la pareja fue al ginecólogo y a las 22.13 Erica recibió el llamado de una amiga y le dijo que estaba yendo con su pareja hacia su casa en auto.

Erica Soriano, embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero allí nunca llegó.

El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena dentro de la casa que compartían por la mala relación que venían atravesando.

Blog Type: 
Blog